Retiro de Mindfulness Basado en Hipnosis

Una Cita con la Vida

Hospedería del Silencio, Sierra de Gredos

Viernes 6, Sábado 7 y Domingo 8 de Octubre del 2017

El retiro es un momento que ofrece un contexto con las condiciones ideales para contemplar nuestra individualidad y su inextricable conexión con la humanidad. Dedicando el tiempo y el espacio para dicha práctica, la persona puede entrar en contacto con niveles de consciencia y compresión que facilitan el bienestar personal.

Se explorará el Mindfulness no cómo técnica sino como camino para crear paz, armonía y felicidad en la vida. Recordando que uno de los encuentros  más importantes que podemos tener es “Una Cita con la Vida”, ya que nos ayuda a sentirnos parte de algo maravilloso y conectar con nuestra esencia. Se trabajará en todas las dimensiones del ser; lo físico, lo mental, lo emocional y lo energético/fenomenológico para equilibrar, generar bienestar y focalizar la mente  en lo que se desea conseguir y experimentar  en la vida.

 Se ejercitará la consciencia para reconocer los viejos patrones que impiden tener una vida plena centrada en el momento presente. La Hipnosis Ericksoniana facilitará este trabajo sirviendo de puente por donde transitará el deseo consciente de cambio hacia la integración en el día a día.

Todo el trabajo de auto-exploración y transformación se realizará en un contexto natural, relajante y acogedor. El sitio elegido para este retiro es la Hospedería del Silencio en la Sierra de Gredos.

Beneficios

  • Actividades y prácticas para relajar la mente y el cuerpo

  • Gestionar emociones negativas y promover las positivas

  • Auto-exploración y motivación para alcanzar metas

  • Profundizar en los estados meditativos mejorando la atención y concentración

  • Integrar la práctica de la plena consciencia para facilitar el buen hacer en el día a día

Imparte

Alessandro Massaro M.C.s.

Alessandro Massaro es psicólogo, formador y doctorando en psicología clínica investigando los beneficios de la plena consciencia (Mindfulness) en la Universidad Autónoma de Madrid. Con más de ocho años dedicándose a la psicoterapia y formación de practicas contemplativas, encuentra un equilibrio entrelazando la plena consciencia y la hipnosis para promover, potenciar y consolidar el cambio.

Con el fin de conocer e integrar diferentes perspectivas culturales relacionadas con el desarrollo personal y la sanación , ha viajado desde el corazón de las selvas sur americanas compartiendo con tribus indígenas hasta Nepal y Tibet para meditar en templos budistas.

Mindfulness basado en Hipnosis es un programa que se ofrece desde el corazón  para expandir la consciencia desarrollándola con compresión y compasión hacia la vida y el mundo.

Fechas y Lugar

Viernes 6, Sábado 7 y Domingo 8 de Octubre del 2017.

Hora: El viernes 6 tiene inicio a las 16:30 y finaliza el Domingo 2 a las 16:00 (después de la comida)

Lugar: Hospedería del Silencio en la sierra de Gredos. Para más información sobre el alojamiento pinchar en siguiente enlace:

Hospedería del Silencio

Dirigido a participantes con interés en:

  • Conocer  la práctica de la plena consciencia (Mindfulness) como también para aquellas personas que deseen profundizarla.

  • Mejorar la toma de decisión personal, activar motivación y determinación promoviendo un estilo de vida plena, feliz y en armonía.

  • Mejorar la comunicación entre la mente y el cuerpo como base para la salud y el bienestar.

  • Disfrutar de la conexión con la naturaleza en la Sierra de Gredos a través de prácticas contemplativas.

Horario Previsto de Actividades

En breve actualizaremos el horario y programación de actividades

Muchas gracias

Tarifas

En breve actualizaremos la tabla de precios

Muchas gracias

Comprometidos con la contribución para reducir el sufrimiento en el mundo, se destinará el 20% de los ingresos a las siguientes organizaciones.

Incluye:

  • Alojamiento por 4 noches

  • Regimen de Pensión Completa

  • Comida Vegetariana y Ecológica

  • Manual de Trabajo y Audios de Práctica

Inscripciones:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para más información: info@bonkora.org   /  Teléfono: 648 210 353

  • Precio Estudiantes y Desempleados: Sólo tras recibir vía email última matrícula ó cartilla del paro antes de realizar la reserva.

  • Para reservar una plaza se deberá ingresar 100 €

  • Precios reducidos para reservas antes del 17 de Febrero 2017.

La aceptación de estos términos y condiciones generales supone su aceptación en tu nombre y en el de todas las personas en cuyo nombre realizas la reserva.

1. Horas de llegada y de salida del retiro.

El centro que acoge el retiro se ha comprometido a que los alojamientos estén disponibles a partir de las 4.00pm (16:00h) del día de llegada. En el día de la salida, las habitaciones deben quedar libres antes de las  5.00pm (17:00h). En caso de que tú o miembros de tu grupo no hayan salido a la hora señalada, se podría requerir un abono extra.

2. Animales y mascotas.

En el retiro no se aceptan animales o mascotas de ningún tipo, excepto perros guía para personas ciegas y perros señal para personas sordas. En caso de traer un perro guía o señal, debes indicarlo a los organizadores al efectuar la reserva.

3. Comportamiento durante el retiro.

El centro de celebración del retiro tiene unas normas de comportamiento por las que tú y los miembros de tu grupo están obligados a tratar a los residentes, personal e instalaciones con el debido respeto. Todo comportamiento que ponga a los demás (incluyendo a los participantes en el retiro, los organizadores o el personal del alojamiento) en situación de riesgo o que sea abusivo, amenazador u ofensivo dará lugar a la petición de abandonar el retiro. Ejemplos de este tipo de comportamiento incluyen:

• Ebriedad
• Sospecha de uso de sustancias ilegales
• Causar molestia o perturbación
• Demandas irracionales al personal o a los organizadores
• Lenguaje racista, insultante u ofensivo
• Comentarios o chistes sexualmente provocativos
• Cualquier otra forma de acoso o asalto
• Comportamiento agresivo o violento
• Sospecha de robo de parte de los organizadores , el personal del alojamiento o de otras personas
• Acceso a zonas restringidas al personal
• Negarse a pagar los gastos acordados

4. Pérdida o daños a los bienes de la sede del retiro o de los organizadores.

En caso de daño físico y/o deterioro cualquiera causado por tu negligencia o intencionalmente que afecte a las pertenencias o instalaciones del recinto en el que se celebra el retiro, te comprometes a informarnos tan pronto como sea posible, dirigiéndote a la persona supervisora de la organización si está disponible o, en caso contrario, a la oficina del centro utilizando el impreso disponible. Serás responsable de los costes de reparación, sustitución o reparación de cualquier daño o deterioro derivado de esa actuación.

5. Bienes personales.

El centro en el que se celebra el retiro adoptará todas las medidas razonables para asegurarse de que tú y tus pertenencias estén seguros. Sin embargo, eres responsable de asegurarte de que todo alojamiento relacionado con tu grupo esté cerrado cuando no esté en uso y que todos los miembros de tu grupo guarden consigo su dinero y objetos de valor.

Ni los organizadores ni el centro, sus empleados o agentes serán responsables de cualquier daño o pérdida de propiedad, objeto de valor o dinero de cualquier descripción incluyendo (pero no limitados a) equipaje, joyas, documentos, vehículos de motor y equipo electrónico, bien sea causado por la información ofrecida por los organizadores o el centro de retiro, por su incapacidad para mantener seguras tus pertenencias o de cualquier otra manera a menos que dicha pérdida o daño sea causado por cualquiera de los organizadores o acto deliberado y negligente del centro de retiro o por un acto deliberado y negligente de uno de sus agentes o empleados.

6. Accesibilidad, cuestiones de salud, alimentación durante el retiro.

Si tienes alguna discapacidad o enfermedad que suponga que puedas necesitar ayuda especial durante el retiro, es esencial que lo hagas saber a los organizadores antes del retiro, enviando un mensaje con más detalles a este correo electrónico:
info@bonkora.org

Durante el retiro, toda la comida será vegana o vegetariana. Si tienes alguna intolerancia o alergia por favor comunicarla a los organizadores del evento tan pronto como sea posible para tomar medidas al respecto.

Todos nos uniremos en el comedor común para participar en la práctica de comer juntos en plena consciencia.

7. Opciones de alojamiento.

El lugar es un caserón estilo rústico del siglo XIX. Completamente reformado.

Habitaciones con baño o lavabo, cuenta con una biblioteca, terraza, salón de té y comedor.

Las habitaciones serán completadas según lleguen las inscripciones y serán distribuidas (separadas) por sexo.

Las personas que quieran compartir dichas habitaciones como grupo, este podrá también ser mixto, y deberán solicitarlo explícitamente.

Los tipos de alojamiento son los siguientes:

– Alojamiento en habitación doble con baño compartido:

Disponen de dos camas individuales con lavabo. El baño es compartido.

– Alojamiento en habitación triple con baño:

Disponen de tres camas individuales o una de matrimonio mas una individual. Con baño propio.

– Bungalows de 5 o 6 personas:

Estos cuentan con habitaciones dobles o triples que se encuentran separadas en su interior y cuentan con 1 baño amplio en su interior para las 5 o 6 personas. Cuentan con un salón y chimenea.

Si tienes que cancelar la reserva para el retiro, te rogamos que te pongas en contacto con nuestra oficina tan pronto como sea posible, a fin de que se pueda asignar tu reserva a otra persona, escribiendo a esta dirección de correo electrónico:

info@bonkora.org

La cantidad a reembolsar por el retiro variará según la fecha de cancelación, de la siguiente manera:

Si cancelas: Se reembolsará:
21 días o más antes del evento el 90 % de la reserva (gastos de cancelación: 10€)
8-20 días antes del evento el 75 % de la reserva (gastos de cancelación: 25€)
1-7 días antes del evento el 25 % de la reserva (gastos de cancelación: 75€)