Mindfulness Madrid Gratuito-Sangha Despertar 2017-07-04T08:47:36+00:00

Grupo de Meditación Gratuito

¿Por qué meditar en grupo?

En la sociedad, la causa de mucho de nuestro sufrimiento es sentirse desconectado del otro. Cuando pertenecemos a una comunidad que medita junta, podemos sanar estos sentimientos de aislamiento y separación. Practicamos juntos, compartimos un mismo espacio. Simplemente participando con otros practicantes, podemos experimentar la sensación real del amor y de la aceptación.

Una comunidad que medita junta es un jardín, lleno de muchas variedades de árboles y flores. Cuando nos reconocemos como flores y árboles hermosos y únicos, nuestra comprensión y amor hacia el otro puede crecer de una manera auténtica. Una flor puede florecer temprano en primavera, otra al final del verano. Un árbol puede llevar muchos frutos y otro puede ofrecer sombra refrescante. Ninguna planta es ni mayor, menor ni igual que las demás plantas en el jardín. Cada miembro de la comunidad tiene dones únicos para ofrecer. Cuando podamos apreciar la contribución de cada miembro y cuando seamos capaces de ver nuestras debilidades como un potencial para crecer, podremos aprender a vivir en armonía. Nuestra práctica consiste en ver que no somos sólo una flor o un árbol, somos el jardín entero, todos interconectados.

“Sostenido por el cuerpo de la meditación en comunidad, mi práctica fluye sin esfuerzo permitiéndome realizar mi profunda determinación de amar y comprender a todos los seres.”

Thich Nhat Hanh.

Beneficios

  • Mejora la Atención y Concentración
  • Reducir las consecuencias del estrés y ansiedad
  • Integrar herramientas para “Actuar” en lugar de “Reaccionar”
  • Incrementar el disfrute de las experiencias desde una postura basada en el momento presente
  • Desarrollar estados profundos de relajación

Próximas fechas

  • Martes 11 de Julio de 19:00h a 20:15 h

  • Martes 5 y 12 de Septiembre de 19:00h a 20:15 h

¿Quién guía la meditación?

Alessandro Massaro es psicólogo clínico y formador experto en mindfulness e hipnosis ericksoniana. Actualmente doctorando en la Universidad Autónoma de Madrid en Mindfulness y su aplicación en la psicoterapia.

“Me apasiona la vida, el bienestar, el ser humano y sus conductas. Al facilitar la conexión con las dimensiones del ser humano: físico, cognitivo, emocional, y lo fenomenológico o  espiritual, se restablece el equilibrio, se genera un cambio, que va de lo micro a lo macro, del individuo a la sociedad. Se olvidan así las partes, la individualización y el ego. Nos consideramos un todo, volvemos al origen, se produce la sanación”. 

¿Dónde?

Ecocentro. Calle Esquilache 2, 1C. Madrid

Esta Sangha practica según la tradición del Thich Nhat Hanh